jueves, 6 de octubre de 2011

Gracias Steve Jobs

Biografía:

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Los Ángeles, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares. y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online. Ya en 2009 lograba acaparar el 25% de la venta de música en EE. UU., siendo la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el Registro de patentes de EE.UU., son 317 patentes de Jobs que figuran a nombre de Apple.

Su relación con las T.I.C.:


Los pasos que la industria ha dado tras algunas decisiones de Apple de la mano de Steve Jobs al final le han otorgado toda la razón, aunque para conseguirlo haya optado por modelos cerrados, por otro lado base de su éxito al conjugar hardware y software como un todo con un único propósito: la experiencia de usuario, que todo funcione como debe y de manera sencilla.
Hoy no vamos a recordar la vida de Steve Jobs sino las tres ideas y productos que para mí mueven la tecnología hoy en día en sus campos y que nos dejó Steve Jobs de forma personal.
De esa manera Steve Jobs desvelaba en una de sus famosas presentaciones o keynotes un nuevo producto que cambiaría para siempre la industria de la música. En 2001 aparecía el iPod, y ello significó el primer paso de Apple para pasar de ser un simple fabricante de hardware informático a un referente en la actual electrónica de consumo. Apple salía del “gueto“ lleno de diseñadores y profesionales de la imagen e introducía un caballo de troya en los hogares.
El iPod, en sus diferentes versiones, ha colocado a Apple como la líder indiscutible de ese sector y ha hecho cambiar muchas reglas en la industria. 300 millones de equipos vendidos no pueden estar equivocados. iTunes y la venta de música directa y sencilla era el complemento perfecto.
Parece que lleva mucho más tiempo entre nosotros hasta el año 2007 en que Apple presentaba su primer – y limitado – iPhone El lanzamiento del teléfono de Apple y sobre todo, su sistema operativo iOS marcó un antes y un después en la telefonía. Y fue toda una sorpresa. Desde la posición de las operadoras hasta la experiencia de usuario no ha vuelto a ser la misma
El diseño de los terminales, que llevaban una tendencia hacia la reducción de tamaño, queramos o no cambió con la salida del iPhone 2G. La pantalla cobraba protagonismo, la interfaz entraba en un nuevo camino y lo táctil empezaba a emerger con fuerza, por no hablar de la conexión “útil” permanente a Internet. No había reinvención pero sí revolución.
El iPad ha sido la segunda línea de ataque de Apple en esa nueva era que se está abriendo. No dudó en quitar el teclado y el ratón a un concepto que llevaba años intentándolo pero que no ha sido hasta su llegada cuando ha sido importante. iOS y la tecnología multitáctil tienen parte de culpa. Medios, contenidos, todo se está adaptando para lo que está por venir gracias a este paso adelante de Apple en la forma en que consumimos contenidos.

Steve Jobs en Stanford:

Intentó transmitir a sus oyentes dos ideas básicas para mi:
1º- Que no hay que temerle a nada ya que eso solo servirá para frenarte en tu progreso en la vida.
2º- Que hay que intentar cumplir tus ideas.
3º- Te pueden pasar algo malo pero siempre te volvera a pasar algo mejor .
4º- Hay que encontrar lo que realmente te apasiona.
5º- La muerte sirve para retirar lo viejo y dejar paso a lo nuevo.
6º- Sigue loco. Sigue hambriento. Tienes que tener interés por saber más y querer hacer más. No vale estancarse en lo que ya tienes.

2 comentarios:

  1. Faltan imágenes y/o videos. Demasiada letra. Las enseñanzas de Stanford podían estar mas trabajadas.

    ResponderEliminar
  2. me gusta!! mucho mas llamativo para pararnos a informarnos..es lo que tienen las imagenes....consiguen que nos detengamos ante la noticia!!!
    El video un poco extenso, pero muy interesante lo que comentaba.....

    ResponderEliminar